Junto a los niños y niñas de sala de cinco iniciamos este recorrido por el Jardín, cargado de nuevas experiencias.

Las docentes que los acompañamos, consideramos que cada propuesta abordada tiene como finalidad el disfrute y el aprendizaje de este tramo, que es el último paso por el Nivel Inicial.

Por medio de una búsqueda del tesoro, con pistas que “Juan Alberto divertido” nos aportó, y con la ayuda de todas las familias, llegamos a nuestra tan preciada recompensa: “EL CUADERNO BLANCO Y LA CARTUCHERA”.

Asimismo sabemos que cada propuesta tiene la intención de ir acercándolos de manera gradual al nivel primario, es por esta razón que desde el Jardín, implementar el uso del cuaderno blanco y de la cartuchera tiene como principal objetivo, la familiarización de los niños y niñas con estos elementos; además de la utilización de los mismos para guardar registro de todo el trabajo constructivo que se va realizando dentro de las salas.

¡La jornada fue sumamente emocionante! Desde el momento en el que las familias dejaron los regalos en la entrada, hasta el descubrimiento de cada pista para llegar al tesoro, en nuestro espacio de Nivel Inicial.

Y fue así como, entre risas y entusiasmo, asombro y creatividad, todos disfrutamos de una tarde diferente y muy divertida.

Docentes de Nivel 5 T.T.