Este año, en las salas de 3 del turno tarde, abordamos la efeméride del 25 de Mayo. En esta fecha conmemoramos el inicio de nuestro camino hacia la libertad y celebramos el compromiso social que muchos hombres y mujeres asumieron en esa época.

Los niños/as de esta edad están formando su noción del tiempo, por esto mismo nos pareció importante promover acciones que faciliten un primer acercamiento con nuestra historia.

Les contamos un poco de nuestro recorrido, compartiéndoles algunas de las actividades que trabajamos a lo largo de este proyecto. Descubrimos algunos de los cambios y permanencias de la época, como por ejemplo la electricidad y el agua. Observamos a los diferentes vendedores ambulantes, los tipos de vestimenta que usaban y también conocimos algunos de los bailes de ese entonces, como el Minué y el Candombe, etc.

Como cierre del proyecto, invitamos a las familias a participar de un taller en donde junto a los niños/as de las salas, decoraron tambores que luego se utilizaron para realizar una expresión corporal en donde bailamos “Candombe del 25 de Mayo”. Al finalizar dicho baile compartimos una rica merienda tradicional.

Les compartimos algunas imágenes en donde se observa cómo los niños/as, se acercaron a esta efeméride de manera significativa y sin dejar de lado el juego al momento de aprender.

¡Qué lo disfruten! ¡Viva la Patria!