Actividades - Inicial

Informáticacomputacion

Ennivel de 5 años, impartida por un profesor especialista en el área. Laboratorio propio. El trabajo en taller permite a los niños, explorar los materiales, descubrir relaciones causales, aprender y fijar conceptos y procedimientos, y a las docentes, observar, estimular y asegurarse la comprensión y resolución de consignas.

Nuestro objetivo es que los niños utilicen la computadora como “herramienta” para adquirir los conocimientos.

A partir de Nivel 4 años, cuentan con una computadora en la sala con cañón proyector y pantalla retráctil. En nivel 5 años, cuentan con una computadora y pantalla interactiva en la sala.

Escuela deportiva (Opcional)

Para nivel 4 y 5 años: Iniciación a los deportes.
Turno Mañana: de 12hs a 13hs.
Turno Tarde: de 17:30 a 18:30hs.

Inglés

A partir de nivel 4 años, a cargo de profesora especial buscando que el niño se familiarice con el idioma e incorpore nuevos términos.

Sala de lectura

Espacio propio, con más de 400 libros y distintos portadores de texto.

Salidas educativas

salidas

El entorno es una ventana abierta al aprendizaje, por eso salimos a conocer el ambiente que nos rodea para comprenderlo. Realizamos visitas a Museos, exposiciones, barrios tradicionales, Zoo, teatros…

Articulación con Primaria

Trabajo conjunto de articulación e integración entre ambos niveles, valorizando la continuidad, coherencia y gradación en la construcción de saberes significativos.

Clases abiertas

Todas las actividades que se desarrollan en el Jardín tienen un porqué. Junto con la espontaneidad de los niños y su adhesión natural a las propuestas, está la intención por parte de la escuela de transformar estas actividades en aprendizaje para ellos.

A lo largo del año, Uds. tendrán oportunidad de compartir clases de música y educación física.

Salidas pre-campamentiles y Campamentos

campamentosSalas de 4 años en Campo Deportivo y salas de 5 años pernoctada dentro de las instalaciones del jardín.

Proyectos aúlicos

" Cuando los maestros tienen proyectos, los alumnos tienen destino" …. Durante este ciclo, continuamos trabajando con el " Club de Lectores" , " biblioteca aúlica"  y nuevos proyectos de plástica, literatura , etc.

Proyecto institucional

" La Revista del Sagrado" Desde hace 14 años apostamos a este proyecto, como un espacio para comunicar distintas experiencias, dar información, disfrutar, pensar... contarles un poco más como somos y que hacemos.

Nuestros redactores ¡¡¡¡ Los nenes del jardín!!!!

Estamos muy comprometidos, llevando a cabo un proyecto transversal en todos los niveles, abordando la temática del cuidado del medio ambiente.

CorazonSolidarioTambién es importante destacar “Corazones solidarios”, proyecto que desde hace 4 años se lleva a cabo… fue creciendo latido a latido con la inmensa compañía de los niños, de las maestras que sueñan y trabajan en cada entrega con una pasión y amor increíble, acompañando a los pequeños en esta idea de regalar aquello que nos gustaría recibir.

De igual a igual, de hermano a hermano. ¡Esa es la idea de Corazones Solidarios!

 

 

 

"Get the Flash Player" "to see this gallery."

 

Actividades artísticas

"A través del juego dramático posibilitamos en el Nivel Inicial, variadas oportunidades de desarrollar la creatividad, la imaginación y la comunicación."

" Siempre estoy iniciando un nuevo viaje por distintos caminos de la vida en procura de un sueño y si lo alcanzo se convierte en nuevo punto de partida......"

Ud estÁ aqui: Actividades