Departamentos Secundaria

PLANIFICACIÓN ANUAL 2015

Objetivos Institucionales – Nivel Medio

• Seguir construyendo caminos que nos permitan reflexionar sobre nuestra misión educadora, en el marco de la Educación Popular como concepción educativa: educación contextualizada, dialógica, intercultural, posibilitadora de la transformación social.
  • Desarrollar propuestas desde lo pedagógico y lo pastoral que den cuenta de las prioridades de nuestra Comunidad Educativa: los jóvenes y la humanidad vulnerada.
  • Posicionarnos formalmente desde la perspectiva de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC), trabajando juntos en la búsqueda de relaciones transformadoras (a nivel personal, social, ecológico, planetario y cósmico), entendiéndolas como un valor, una meta y una forma de vida; a través de la visión del mundo desde la compasión de Dios, la participación en la educación, la reflexión en la oración y actuando desde el lugar profundo del amor.
  • Organizar equipos de trabajo cuyo objetivo apunte a la concreción de proyectos específicos dentro de cada área / asignatura y/o interdisciplinarios, que permitan desarrollar competencias / habilidades valorando la tarea del y con el otro, tanto en los alumnos como en los docentes, reflexionando permanentemente sobre nuestra práctica, aprendiendo del entorno.
  • Dar testimonio en nuestra tarea diaria, del perfil de educador/a del Sagrado Corazón:
    - Vive su fe y compromiso cristiano con la transformación del mundo.
    - Valora y defiende la centralidad de la persona y su crecimiento en todas las dimensiones.
    - Se compromete y promueve la calidad educativa en una perspectiva transformadora.
    - Construye comunidad desde los valores del Evangelio.
  • Continuar desarrollando en todos los niveles de la institución propuestas con una dimensión solidaria concreta, que den cuenta de una “práctica socio-educativa”, con intencionalidad, sentido pedagógico y que implique un trabajo “para otros”.

Temáticos:

•  2018: “Año del Centenario de la Reforma Universitaria”
    Se celebran 100 años del movimiento estudiantil que se inició en 1918 en la Universidad Nacional de Córdoba y sentó las principales bases del actual Sistema Universitario Nacional. Entre sus principales postulados se encontraban la autonomía universitaria, el cogobierno, la extensión universitaria, la periodicidad de las cátedras y los concursos de oposición.
  • 2018: “Año internacional de los camélidos”
    Los camélidos (camellos, dromedarios, llamas, alpacas, guanacos y vicuñas) vienen abasteciendo a la humanidad de alimento, abrigo y transporte; y son un gran sustento para millones de personas de al menos 90 países. Por eso, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) aprobó la propuesta de Bolivia y eligió a los camélidos como los representantes del nuevo año, fomentando la producción y el consumo de su leche, fibra y carne.
  • 2018: “200 años del arribo a América de Filipina Duchesne RSCJ” (1769 – 1852)
    En el 2018 se conmemoran los 200 años de la concreción del sueño de Filipina que junto a cuatro compañeras partieron rumbo al Nuevo Mundo, difundiéndose así la Sociedad del Sagrado Corazón por el continente americano.
    Este eje de trabajo comenzó en el 2017, a través de diferentes proyectos y debates, reconociéndole el haber participado activamente en extender el Evangelio fuera de los confines europeos, de la mano de su apertura y su carácter misionero.

Departamento de Matemática – Contabilidad e Informática:

• Matemática 1º a 5° año

• Formación Humanístico Cristiana 1° a 5° año

Departamento Psicopedagógico

Espacio de Tutores y Profesores Encargados de curso

icon Programa - Tutorias 1o 2015 (39.28 kB)

icon Programa - Tutorias 2o 2015 (42.16 kB)

icon Programa - Tutorias 3o 2015 (100.61 kB)

icon Programa - Tutorias 4o 2015 (34.4 kB)

icon Programa - Tutorias 5o 2015 (28.63 kB)

Ud estÁ aqui: Departamentos Secundaria