Fiesta de Sofía

SofiaQueridas hermanas y hermanos de Latinoamérica, El Caribe, España, Estados Unidos y Canadá:

Hoy fiesta de nuestra Santa Madre, fecha significativa para cada uno/a de nosotros/as, queremos hacerles llegar nuestro saludo fraterno.

Nos unimos a sus comunidades para celebrar la vida de Sofía, su generosidad, sencillez, humildad, compromiso; y también para agradecerle juntos/as el legado que nos ha hecho, de una espiritualidad centrada en el Corazón de Cristo.

En estos tiempos en que nuestros países y pueblos viven con miedo y con dolores por el acontecer nacional, los embates de la naturaleza, las luchas de poderes, la pobreza y la discriminación, Santa Magdalena Sofía nos invita a poner la esperanza en el Corazón de Jesús y a buscar en Él las respuestas y certezas en medio de la incertidumbre.

Pedimos a Sofía, que vivió tiempos difíciles, nos fortalezca y nos acompañe para ser constructores de paz y justicia, con corazón de educadores. Ella supo salir de sí misma y estar abierta a todo lo que su momento histórico y el Espíritu le iban revelando, dejándose así transformar por el Espíritu, entregándose totalmente a Dios y a través de Él, al servicio de los demás.

Que su fiesta nos anime a hacer de nuestra vida, de nuestras comunidades e instituciones un lugar en donde se viva y manifieste el amor del Corazón de Jesús, desde el servicio que a cada uno/a nos ha pedido.

Con mucho cariño les deseamos

¡FELIZ FIESTA DE SOFÍA!

Ma. del Socorro Rubio, Amanda Anguita,
Cecilia Peña, Pedro Ribet
Equipo Coordinador de RedLAC
25 de Mayo de 2011

Ud estÁ aqui: Noticias Institucionales Fiesta de Sofía