Un Encuentro para repetir....

Encuentro_2010La Congregación del Sagrado Corazón cuenta con tres colegios distribuidos en la provincia ARU, integrada por Argentina y Uruguay. Dos de esos colegios están en nuestro país: Sagrado Corazón de Villa Jardín (Lanús) y el segundo es nuestro colegio, Sagrado Corazón de Almagro; el otro colegio está en Uruguay, es el Sagrado Corazón de Paso Carrasco

A mediados del ciclo lectivo 2010, nació la idea entre los equipos directivos de Almagro y Paso Carrasco, de reunir a nuestros alumnos de 5º grado para iniciar así un contacto que tendría por objetivo principal, conocernos, además de intercambiar experiencias, vivencias, dudas acerca de las realidades de cada colegio...y por qué no, compartir juegos, diversiones y unas cuantas cosas ricas para comer...

Esperamos a los chicos con chocolatada, alfajores y galletitas. Nos reunimos en el SUM...éramos más de 80 personas entre alumnos, maestros y profesores. La Hna Eloísa Gómez inició el encuentro con una oración que nos unió como hermanos del Sagrado Corazón y a partir de allí comenzamos a conocernos y a identificarnos un poco más. El contacto había empezado unos mese antes vía mail...ahora lo hacíamos personalmente.

Después de un rato de charlas entre todos, compartimos una clase con la Prof. de Tecnología, Carmen Colazo y los chicos de 5º A y B, hicimos unos telares wichis que quedaron hermosos y muy coloridos!

Más tarde llegó el almuerzo y un ratito para descansar un poco. Los chicos de Uruguay venían de un viaje bastante largo y lo merecían...y así se preparaban para las actividades que organizaron los docentes del turno tarde, junto a los chicos de quinto: con el Prof. Fernando García, una clase de Educación Física con juegos muy divertidos y con la Prof. Cecilia Bosio, la clase  de Plástica, muy creativa por cierto y donde dejamos volar nuestra imaginación en los trabajos que realizamos.

Por fin llegó la hora de la merienda...estábamos todos cansados pero felices por la experiencia. Encontrarnos con chicos que, aunque no conocíamos personalmente, nos unía ese espíritu de pertenencia y de comunión por el Sagrado Corazón fue muy lindo y renovador. Una forma de multiplicar nuestro sentir y vernos reflejados unos con otros.

Al día siguiente, los chicos de Uruguay hicieron un paseo por la ciudad, recorriendo los centros históricos y turísticos típicos; según nos contaron después, tanto ellos como sus maestros quedaron encantados con todo lo que conocieron.

Finalmente, llegó la despedida con la esperanza de volver a encontrarnos en otra oportunidad.

Para este año pensamos aumentar el encuentro, sumaremos al desayuno de bienvenida a los chicos de Villa Jardín, más para conocernos y disfrutar...! La fecha programada es el viernes 30 de septiembre...ya les comentaremos cómo resultó la experiencia, con anécdotas y fotos.

Esperamos que disfruten de las imágenes del encuentro de 2010...

"Get the Flash Player" "to see this gallery."

Ud estÁ aqui: Página Principal