Día del Niñ@

nino thumbHace ya 9 años que festejamos con los chicos y chicas de nuestros proyectos el Día del Niño. Este año, alrededor de 150 pibes de Villa Jardín, Barrio Pampa y Almagro junto con los Voluntarios; tuvimos la oportunidad de compartir un día en el que los protagonistas fueron ell@s y dónde lo importante, como siempre, es celebrar y reafirmar a este día como un día en el que otro Mundo es posible, en el que " El Reino de Dios" es tangible.

A continuación compartimos el relato de una voluntaria de Almagro

El día empezó con mucha gente que llegaba al voluntariado, algunos mas dormidos que otros pero muy emocionados todos por empezar. Empezamos a hacer fila para pintarnos, mientras que otros estaban viendo “Los Pitufos 2” en el cine.

La temática de este año fue de superhéroes nos divertimos y gusto mucho a todos porque nos llevo a una parte de nuestra infancia muy graciosa.

Por todas partes se veía gente con ganas de que los chicos tengan el mejor día del niño.

Las estrellas del día y nuestros salvadores, que hicieron reír tanto a grandes como a chicos fueron: superman, supergirl, Spiderman, elastigirl de los increíbles, mistermusulo, Hulk, la mujer maravilla y como el mejor villano del mundo el malo mas malo de todos el Guason (en realidad una persona muy copada y buena); estos superhéroes y este villano se llevaron las sonrisas y los aplausos de todo su publico presente; realmente se lo merecían lo hicieron increíblemente bien.

Fue increíble ver como los chicos se compenetraban en el juego que hacíamos mientras se presentaban mirándolos y creyendo realmente que tenían súper poderes y la felicidad que se mostraba en sus sonrisas.

Jugaron con muchas ganas y entusiasmo. En el momento de la murga de boomerang todos estamos sentados viendo y compartiendo el entusiasmo y nervios de los chicos que bailaban.

Cada uno de los chicos cuando se fue recibió, un juguete, un mazo de cartas y un alfajor, que estuvimos preparando cada mazo, juguete y alfajor durante la semana.

Cuando todo termino y teníamos que empezar a ordenar, dio nostalgia que ya haya terminado todo, pero fue hermoso saber que todo había salido mejor de lo planeado.

Una mirada

Fue hermoso poder compartir este segundo año con el voluntariado, en el día del niño; cada año sale mejor, es muy lindo ver que todos la pasamos increíble disfrazados y que seguimos siendo niños en nuestro corazón.

Saber que con un poquito de cada uno y un esfuerzo, más grande que el de siempre, se hace el mejor día capaz para un nene, que en fin y al cabo es por lo que lo hacemos y es lo que vale la pena…

Todo lo que se hizo valió la pena ya que todos se fueron con una sonrisa y llenos de alegría por unas horas de alegría y amor… Lo que tiene de especial en particular este día es saber que es para ellos y que son ellos lo mas especial e importante del día…

Tanto este día como cualquier miércoles, viernes o sábado los enanos lo valoran y te devuelven todo su amor con un beso, un abrazo, un dibujo, una obra de arte, o un simple reproche del:..”¿Porqué no viniste?”; sin irme por las nubes y para concluir este año salio hermoso.

Antonella Scarafia 4”A”

"Get the Flash Player" "to see this gallery."

Ud estÁ aqui: Noticias Voluntariado Día del Niñ@