Olipampas 2013

olipampas thumbLas Olimpampas fueron pensadas como una actividad grupal, tanto para los chicos que viven en el barrio Pampa como para los alumnos del Sagrado Corazón de Jardín y de Almagro que van los sábados a hacer diferentes actividades desde el Voluntariado. El objetivo de estas es:

-Mejorar el trabajo en el barrio de los alumnos voluntarios e incentivarlos.

-Que los alumnos de jardín y Almagro interactúen un poco más.

-Que los chicos de Pampa reciban una mejor calidad de juegos y actividades.

-Que los chicos de Pampa compitan y se alienten entre ellos, con el fin de que aprendan que lo importante no es ganar, si no, divertirse.

Olimpampas:

Son tres sábados de todo tipo de juegos y deportes, donde se dividen a los chicos de Pampa mezclados con los alumnos del Voluntariado en cuatro equipos. Cada uno de los cuatro grupos conformados tiene dos representantes de equipo que son un alumno de Jardín y otro de Almagro.

Actividades:

Antes de arrancar con los juegos y deportes de todos los sábados, se desayuna en la plazita de Pampa.

-Primer sábado:

1. Armado de Banderas, elección del nombre del equipo y se prepara una canción.
  2. Ceremonia de iniciación de las Olimpampas, donde cada equipo se presenta con su bandera y se canta la canción que inventaron.
  3. Juego de postas, todos contra todos.

-Segundo sábado (deportes):

1. Fútbol
  2. Básquet
  3. Vóley
  4. Hándbol

-Tercer sábado (juegos):

1. Carrera de embolsados con circuito incluido.
  2. Pileta de puntajes ( es una pileta llena de pelotas, donde también hay tarjetas con diferentes puntajes. Los integrantes de los equipos se tienen que meter y juntar las mayores tarjetas posibles, en un tiempo determinado, el equipo que junto las tarjetas con los mayores puntajes, es el que gana
  3. Vóley con pelota gigante.
  4. Tiro al blanco con pelota de básquet.
  5. Ceremonia de cierre, donde se comparten bebidas entre todos.
  6. Entrega de premios(medallas y remeras

Particularmente, creo que, como primer experiencia de este proyecto, los objetivos propuestos en principio se cumplieron todos. Me di cuenta en cómo mejoraron el trabajo los alumnos en el barrio y por las cosas que los chicos de Pampa nos dijeron, como por ejemplo, Antonella, una chica de 11 años, nos dedico estas palabras a todos:

DALE DALE DALE DALE DALE ENJAULADO2 DALE DALE DALE ENJAULA DALE DALE DALE DALE QUE GANAMOS DALE DALE DALE DALE ENJAULA !

AI DIOS QUE LINDOS SABADOS QUE PASAMOS JUNTO AUSTEDES GRACIAS POR COMPARTIR : CHARLAS,JUEGOS,ENSEÑANSAS TODO GRACIAS, CASI 9 AÑOS COMPAPRTIENDO MUCHAS COSAS GRACIAS POR LAS REMERAS POR LAS MEDALLAS LO UNICO QUE LES DIGO ES GRACIAS Y TAMBIEN GRACIAS POR ENSEÑARNOS MUCHAS COSAS Y UNA DE ESAS ES A NO PELIAR Y NO MALTRATARNOS BUENO LO VOY A DESCIR SIEMPRE, AGUANTE el Voluntariado Sagrado Corazón los amo mucho gracias espero que sigan hasta cuando tengamos 20 años los quiero mucho gracias por todas las sonrisas que nos sacan ! (ALTA MEDALLA Y ALTA REMERA) !

Pilar Funes , Magui Garbagnoli , Agustin Cuesta , María Rosario Garbagnoli , Pablo Cordoba SON MUCHOS MAS PERO NO ME ENTRAN IGUAL AUNQUE NO ESTEN ETIQUETADOS LOS QUIERO MUCHO ! "despues bajo las fotos de las remeras y la medaallas y la MEJOR BANDERA DE ENJAULA2 !

Creo que, valió la pena tanto esfuerzo ya que estas cosas llenan el alma y dan todavía mas ganas de seguir apostando al Voluntariado del Sagrado Corazón.

Pablo Agustin Cuesta - Chupe

Ud estÁ aqui: Noticias Voluntariado Olipampas 2013