Convocatoria de voluntarios para el área de ACCIÓN SOCIAL.

ManoSúmate al trabajo de clasificación de ropa y alimentos, preparación de envíos, tejido, canje de uniformes y trae tus propias iniciativas.

Acción Social

"Debemos acercarnos al Señor: para no ser cristianos disfrazados".

Esta es la invitación: "Socorran al oprimido, hagan justicia al huérfano, defiendan la casa de la viuda." Ocuparse del prójimo, del enfermo, del pobre, del que tiene necesidad, del ignorante. Los hipócritas no saben hacer esto, no pueden, porque están tan llenos de sí mismos que están ciegos para mirar a los demás. Cuando uno camina un poco y se acerca al Señor, la luz del Señor le hace ver estas cosas y va a ayudar a los hermanos. Este es el signo, este es el signo de la conversión."

Homilía del Papa Francisco
del 18 de marzo de 2014

Queridas familias:

Estas palabras de Francisco nos invitan a unirnos a su propuesta de amor y solidaridad, y es lo que intentamos las colaboradoras de Acción Social.

Durante el año 2013 varias mamás, abuelas y ex profesoras nos hemos reunido los jueves para organizar las generosas donaciones que las familias del colegio envían todas las semanas. Embalamos y embolsamos todo tipo de ropa, calzados, alimentos, medicamentos, pañales juguetes, útiles escolares, libros, objetos de bazar y cocina hasta muebles, computadoras, cochecitos, etc. Se enviaron aproximadamente 30 bolsas y bultos por camión todos los meses, a destinos como Santa Fé, Santiago del Estero y Barrios del Gran Bs. As. Para Navidad se realizó la colecta solidaria de Pan Dulces y Budines que fueron repartidos en zonas carenciadas. Se colaboró con la Feria Americana que organiza La Hermana Valery.

También se implementó con éxito un trueque de "un alimento por un uniforme", donde los padres podían conseguir toda prenda para sus hijos, delantales, remeras, pantalones, buzos, pulóveres, etc tanto de Jardín, como primaria y secundaria.

También tenemos abuelas tejedoras que con la lana donada realizan cuadraditos para mantas abrigaditas.

Queremos agradecer la inmensa respuesta de todas las familias que semana a semana llenan los canastos de Acción Social y de esta manera nos ayudan a paliar las tremendas necesidades que existen en nuestro entorno y que no podemos como cristianos, ignorar.

Y vamos por más....Este año 2014 estaremos informando acerca de talleres de tejido y manualidades para todos aquellos que quieran acercarse y aportar su tiempo a la tarea que con tanto amor y dedicación dirige la Hna. María Luisa Aramendi.

"Dejate misericordiar, salí de tu cueva..." como Francisco nos exhorta en su lenguaje tan apasionado y movilizador. Te esperamos.

El grupo formado por las Sras. Gloria Day, Betty Manzano, Teresa Berner, Mercedes Poggio, Elena Carchio y María Elena Domínguez, dirigidas por la Hna. María Luisa , nos reunimos los jueves a las 9.30hs. en nuestro rincón de Acción Social y deseamos que mucha más gente se acerque y se una a esta campaña solidaria y nuestra idea es abrir nuevos espacios y días de reunión. Los invitamos a acercarse y colaborar, serán muy bienvenidos.

Cualquier consulta o duda dirigirse al mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ó dejar sus datos en el cuaderno de Acción Social que se encuentra en la recepción y de manera inmediata le responderemos.

Ud estÁ aqui: Noticias Voluntariado Convocatoria de voluntarios para el área de ACCIÓN SOCIAL.