25 de Mayo - Fiesta Patria - Fiesta de Sofía

almuerzocomunitario2015 thumbAlmuerzo Comunitario

Estimadas Familias de la Comunidad del Sagrado Corazón

Un nuevo año nos encuentra reunidos, celebrando la Vida, haciendo carne el legado de Sofía y de los héroes de nuestra historia que posibilitaron la construcción de un mundo en el que hoy, seamos llamados a trabajar por y para él; seamos Bienvenidos...

Queremos agradecer a todos los que han hecho posible el encuentro del 17 de mayo en el Almuerzo Comunitario.

Cada aporte, cada gesto, cada tiempo entregado, cada sonrisa recibida, cada esfuerzo compartido, han posibilitado la recaudación de una importante suma de dinero para los proyectos de Acción Social y el Voluntariado Mano a Mano por la Vida. Una enorme alegría.

A todos y cada uno de Uds...MUCHAS GRACIAS!!!!!

Compartimos palabras de un docente de la Institución, en conmemoración a esta importante fecha en el país y nuestra casa, como así también fotos del encuentro.

Hoy nos encontramos reunidos para recordar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, suceso crucial en la historia argentina que fue registrado como acontecido el 25 de Mayo de 1810, pero que indudablemente no se trató de un acontecimiento aislado, sino que formó parte de un proceso de transformación más amplio. Durante estos últimos días, estuvimos llamados al ejercicio del Recordar... es decir, volver a pasar por el corazón... Y poder relacionar a través de los ideales de justicia e igualdad, que hacemos presentes en estas fechas, a dos personas que encarnar estos valores en la historia:

Una de ellas es Oscar Romero. El sábado 23 de mayo se realizó en El Salvador la Beatificación de Monseñor Oscar Romero, Pastor y Mártir de los pobres. El reconocimiento como beato de Monseñor Romero nos dice que es importante ser mártir de la Fe, como también lo es ser mártir de la Justicia. Esto quiere decir que así como algunos mueren por defender la fe - como aquellos que mataron por ser seguidores de Jesús - también hay algunos que son-fueron privados de su vida y libertad, por los mismos cristianos que no aceptan que alguien defienda a los pobres, a los que sufren, denuncie la opresión, anuncie el empoderamiento de los desposeídos. En su última homilía pública, Romero desafío al poder y exigió que se respete la vida del pueblo sufriente... Sus palabras y su vida comprometida, lo llevaron al martirio.

La otra figura que hacemos presente es Santa Magdalena Sofía Barat. Vida que comienza en 1779 en una pequeña ciudad llamada Joigny, región de Borgoña , Francia. Su búsqueda de la Voluntad de Dios la llevó a los orígenes de la Sociedad del Sagrado Corazón en París, recibiendo como inspiración un proyecto educativo que dio vida a tantas obras a lo largo del mundo, que aun hoy camina y se continúa, encarnando su Espíritu e intuición fundamental. Fue una mujer con las limitaciones de su tiempo, de su carácter, de su historia y de sus concepciones familiares, políticas, sociales, culturales y religiosas.

A partir de su legado, estamos llamado a trabajar en una "educación que transforma", a reconstruir el tejido social, a vivir relaciones de "reciprocidad", a abrirnos a tantas realidades que vive la humanidad, a un "diálogo entre culturas", a cuidar y defender nuestro planeta amenazado, a trabajar por la Integridad de la Paz y la Creación.

25 de mayo... 205 años de caminar y construir LIBERTAD e INDEPENDENCIA... Volvemos a tener la posibilidad como pueblo y como ciudadanos de asumir nuestro compromiso en la construcción de nuestra Patria. Una Patria grande, con posibilidades para todos, una Patria justa, respetuosa de la Vida, que lucha por la inclusión y el trabajo, que asume sus raíces y su identidad latinoamericana.

Que en este año tan particular, marcado por campañas electorales y comicios que posibilitan la participación ciudadana, podamos reflexionar con profundidad sobre nuestro compromiso real y concreto, en lo cotidiano, para hacer realidad esta Patria posible.

Prof. Juan Pablo Olmedo

"Get the Flash Player" "to see this gallery."

 

Ud estÁ aqui: Noticias Institucionales 25 de Mayo - Fiesta Patria - Fiesta de Sofía