Nos preparamos para la Primera Comunión

primeracomunionl 041º momento – Mesas de encuentro con los papás

Todos los años celebramos que los chicos de quinto grado reciben su Primera Comunión. Vivimos este sacramento como una oportunidad de profundizar nuestra vocación de ser discípulos de Jesús. Por ese motivo, nuestra propuesta es hacer un recorrido con las familias a lo largo de tres encuentros, en donde nos permitimos también nosotros realizar un recorrido de comunión, encontrándonos con el otro en un espacio para reflexionar.

En nuestro primer encuentro nos preguntamos en qué Dios creemos, y qué Dios queremos compartir con los chicos. Nos ayudamos con la canción “¿Cómo contarle a mi gente?”. Su letra nos permitió pensar en la imagen que tenemos de Dios, cómo la transmitimos y la hacemos presente en lo cotidiano. El canto nos ayudó a proponer y compartir algunas imágenes de Dios: “Sos como la Tierra, que sostiene”, “sos como el viento, soplando en todos lados” o “sos como el agua, que venís a nuestro encuentro.”

El segundo encuentro, giró en torno a la confianza. A partir de un juego nos dimos un tiempo para pensar ¿en quiénes confío?, y ¿en qué noto esa confianza? , para después contemplar a Jesús de Nazaret. Tan humano, viviendo sus certezas y sus dudas pero confiando en el Padre Dios hasta dar la vida. Un camino de confianza que estamos invitados a recorrer, entre certezas y dudas, asumiendo nuestra libertad.

En el último encuentro, nos agrupamos por grado y reflexionamos sobre el Evangelio de Marcos que narra la Última Cena que compartió Jesús con sus amigos. Un texto escrito por Mamerto Menapace nos ayudó a repensar esta cena tan importante cargada de gestos sencillos y humanos. Compartimos mates y una rica cremona mientras poníamos en común qué nos llamó la atención del texto leído, y cómo en cada misa hacemos memoria de la cena más importante que tuvo Jesús con sus amigos.

Queremos agradecerles a las familias la participación en los distintos encuentros abriendo su corazón con cada propuesta de trabajo y que siempre se mostraron comprometidos con el sentido de este camino, que es encontrarnos con Jesús en la mesa de la comunión. Hermanos y hermanas compartiendo el pan y el vino, compartiendo la vida y la fe.
En breve, les presentaremos el segundo momento del recorrido: la convivencia que compartieron los chicos de 5º grado, para acercarse un poquito más a Jesús.

María Laura Reto – catequista de Primaria

Ud estÁ aqui: Noticias Nivel Primario Nos preparamos para la Primera Comunión