Cuidando nuestro entorno

escuelaverdeEstimados familias:

Una vez más nos comunicamos con ustedes para informarles que nuestro instituto se ha presentado ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como Escuela Verde.

Escuela Verde es aquella institución comprometida con la Educación y Gestión Ambiental Escolar.

Es una escuela que promueve una cultura institucional implicada con esta cuestión llevando adelante procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados a la educación y gestión ambiental.

Para transitar el proceso de construcción de una Escuela Verde, se ponen en marcha algunos puntos y acuerdos como por ejemplo: impulsar prácticas ciudadanas sustentables, articular con actores institucionales y no institucionales, integrar la Educación Ambiental a la currícula escolar, implementar acciones tendientes a prevenir y mitigar las problemáticas ambientales y por último, incluir la dimensión ambiental en el Proyecto Escuela.

Para finalizar, esta propuesta valora la búsqueda y construcción de itinerarios significativos para toda la comunidad que integra la institución.

Por ello, les proponemos sumarse a nuestro proyecto verde, siendo ustedes también, agentes transmisores de la educación ambiental, junto a sus hijos.

Hoy subimos a la WEB el decálogo ambiental de la Institución, para que ustedes junto a nosotros, sean parte de esta transformación y compromiso con nuestra tierra.

Educamos con la intencionalidad de formar sujetos responsables capaces de ser protagonistas activos en la transformación del mundo.

El Papa Francisco nos recuerda: “En efecto, esta tierra nuestra necesita de continuos cuidados y atenciones, y cada uno tiene una responsabilidad personal en la custodia de la creación, don precioso que Dios ha puesto en las manos de los hombres”.

Saludamos cordialmente.

Equipo directivo

icon Cuidando nuestro entorno (182.24 kB)

Ud estÁ aqui: Noticias Institucionales Cuidando nuestro entorno