Manos solidarias…despiertan sonrisas

manossolidarias thumbLa solidaridad es un valor que se puede definir como la toma de conciencia de las necesidades de los demás y el deseo de contribuir y de colaborar en situaciones comprometidas o difíciles.

Este valor de gran trascendencia para el género humano, hoy nos convoca a trabajar juntos y acercar con alegría los frutos de esa tarea.

Los alumnos de 6º grado dedicaron una jornada de tarea común, en la cual realizaron obsequios, que fueron entregados en el Hospital Pedro de Elizalde ex Casa Cuna.

En este proyecto propusimos el armado de bolsitas con una libreta confeccionada por los alumnos, agregamos al presente, lápices de colores. El material necesario fue aportado por cada uno de los chicos, al igual que la preparación de las bolsitas completas.

Fue un día de trabajo en equipo, con la única finalidad de acercarle estos regalos a los niños internados en el hospital.

Nuestro plan solidario llegó a los destinatarios el viernes 28 de agosto. Los niños recibieron los obsequios con alegría acompañada por una sonrisa.

Ayudar a quienes lo necesitan, sin tener la obligación de hacerlo, es necesario para construir un mundo mejor, es una de las valiosas enseñanzas que podemos transmitirles a nuestros chicos.

Sigamos fomentando la solidaridad ya que la verdadera educación en valores consiste en la transmisión de las conductas, como el compartir, asistir, colaborar y ayudar, permitiéndoles encontrar el sentido de estas actuaciones para tomar decisiones en consecuencia.

Ud estÁ aqui: Noticias Nivel Primario Manos solidarias…despiertan sonrisas