Almuerzo comunitario - Domingo 5 de junio

logo soloQueridas Familias

El próximo domingo 5 de junio se realizará el Almuerzo Comunitario. Ese día iniciaremos los preparativos de los festejos del BICENTENARIO PATRIO, que concluirá con una fiesta comunitaria el día 7 de julio.

Queremos invitarlos a celebrar juntos este Mes del Bicentenario, a través de las diferentes actividades organizadas por los niveles de la Institución. Compartimos algunas de las propuestas que nuestros estudiantes irán realizando a lo largo de este mes, y de las cuales los haremos partícipes oportunamente a través de este medio.

Nivel Inicial

Con el objetivo que los niños conozcan los cambios en el paso del tiempo, y paulatinamente se acerquen a nuestra historia, las salas trabajarán con distintos recortes:

• 2 años: “La identidad”. Los colores de la bandera como identificación de nuestra Patria.
  • 3 años: “El agua”. Recordando el ayer y pensando el hoy. La problemática del agua.
  • 4 años: “Los transportes”. Los transportes antes y ahora… Las calles, los caminos…
  • 5 años: “Las casas coloniales”. Sus características. Diferencias con las casas de ahora.

Nivel Primario

• 1º grado: Taller de ponchos y carnavalito.
  • 2º grado: Taller de cuadros de época
  • 3º grado: Taller de Banderas
  • 4º grado: Taller de Escarapelas
  • 5º grado: Taller de Ciencias Sociales - La sociedad de 1816 y la actual
  • 6º grado: Taller de Baile: Pericón Nacional
  • 7º grado: Taller de Teatro - Obras rodantes de época

Nivel Secundario

• Área de Matemática, Informática y Contabilidad. Muestra y Exposición: inventos tecnológicos de la época; escarapelas; monedas de época; línea de tiempo: matemáticos destacados.
  • Área de Ciencias Naturales. Muestra y Exposición: Crónica científica. Acontecimientos científicos relevantes en los 200 años de la Patria. Elaboración de hojas de periódicos de época.
  • Área de Lengua y Literatura. Muestra y Exposición: Desde la Literatura y el Periodismo: la problemática de la Identidad Nacional. Manifestaciones de los países de la región hacia nuestra Nación y su Independencia.
  • Área de Ciencias Sociales: Recreación del Museo del Bicentenario. Proceso histórico, social y político del Bicentenario de la Independencia de nuestro país.
  • Área de Arte: Recorrido por los 200 años de manifestaciones artísticas de nuestro país. Diversas vanguardias y estilos. Diferentes ritmos que movilizaron e identificaron nuestra nación.
  • Área de Inglés: Influencias culturales de la comunidad anglosajona en nuestro país. Influencias argentinas en el ámbito internacional.
  • Área FHC: historia de nuestro colegio y labor de las Religiosas del Sagrado Corazón
  • Área de Educación Física: Coreografía patria. Uniendo nuestro folclore y el trabajo de expresión corporal.
  • Área DOP – Tutores: “Preguntados”.

• Taller de mural colectivo: El mural del Bicentenario.
  • Concurso literario “El Bicentenario de la Independencia Nacional”. Destinado a estudiantes de nivel secundario y organizado por estudiantes del profesorado.
  • Talleres pre terciarios. “El Bicentenario patrio, en el marco de los bicentenarios latinoamericanos”. Destinado a estudiantes de 4º y 5º año de nivel secundario, a cargo de docentes del profesorado.
  • Taller de narración y títeres.
  • Mesa debate “El Bicentenario: Historia, proyectos pedagógicos y educación”
  • CID - Exposición permanente. Mujer y memoria: Madres e hijas de la Patria

almuerzodomingo

Ud estÁ aqui: Noticias Institucionales Almuerzo comunitario - Domingo 5 de junio