Vigilia 2016

vigilia thumbUn nuevo Día del Sagrado Corazón nos conecta con aquel corazón abierto hacia los otros, ese corazón solidario que busca siempre lazos de justicia, de amor y de verdad. En este marco se realizó la 12° Vigilia donde Voluntarios de los colegios de Almagro y Villa Jardín (alumnos y exalumnos) nos juntamos a recibir nuestro día desde el encuentro y el trabajo solidario.

Más de 140 personas nos encontramos a reflexionar sobre nuestra práctica, trayendo los rostros de lxs niñxs, de lxs adolescentes, de lxs abuelxs que le dan sentido a cada proyecto. Un día especial donde se hizo hincapié en la importancia de vincularnos de otro modo, de un modo que no reproduzca la violencia, las injusticias, el machismo y el egoísmo. Un modo en donde cada unx de nostroxs encuentre en el otro un par dispuesto a transitar juntos el mundo, sin importar de donde venimos, como nos vestimos o llamamos. Un modo de vincularse que sea potencial transformador de la realidad.

De esta forma transitamos la noche entre risas, mates, anécdotas y guitarreadas, reforzando nuestros lazos más profundos. Finalmente, presentamos a Jesús a modo de oración, todos aquellos vínculos que vamos construyendo a partir de la participación en el voluntariado que nos permiten proyectarnos a una sociedad con valores altenativos a todo aquello que reproduce la injusticia. A la mañana comenzamos los preparativos del relleno de las empanadas, a puro llanto de cebolla pero mezclada con la alegría de la tarea y la importancia de la finalidad.

A la tarde la comunidad de ambas escuela se encontraron para darle el toque final. Repulgue y horneada; familias, alumnos, hermanas RSCJ, docentes y directivos fueron una sola mano que logró alcanzar el record de 1800 empanadas.

Para finalizar el Día del Sagrado Corazón, un día repleto de trabajo, esfuerzo y solidaridad se entregaron las empanadas en Cartoneritos (Escuela nocturna que recibe diariamente a lxs hijxs de cartonerxs que trabajan en ese horario) donde se donaron 50 docenas y 25 paquetes de tapas de empanadas, entre el comedor de la Parroquia Cristo Redentor (Villa Jardín), Barrio Pampa y la capilla San Juan Bautista (conocida como el 5to camino en Villa Jardín) donde funcionan proyectos del voluntariado todas las semanas; allí se destinaron 95 docenas de empanadas y 50 tapas, todo entregado con los budines que nos fueron acercando desde las escuelas.

Un nuevo Día del sagrado Corazón nos conecta con el corazón abierto de Jesús, un corazón que sabe como vincularse con los otros para hacer de este mundo un lugar mejor para todas y todos.

Ud estÁ aqui: Noticias Institucionales Vigilia 2016