Día del niño 2016

tribu thumbEl Dia del Niños es, por definición, una conmemoración internacional para reafirmar los Derechos Universales de los niños. En el voluntariado festejamos este día tratando de compartir con los chicos el espacio para que puedan bailar, jugar, cantar y divertirse.

Chicos que viven una niñez quizás un poco más complicada, teniendose que hacer cargo de cosas que los adultos deberían. Y por un par de horas, olvidar algunas preocupaciones y que su prioridad sea compartir un día lleno de alegría y magia junto a sus amigos. Más allá de la fecha conmemorativa, eso es lo que intentamos llevar a cabo cada día de proyecto que tenemos, que los niños jueguen como niños, coman como niños, lloren como niños, rían como niños. Que se alejen de los prejuicios y puedan ser realmente ellos.

Las actividades salieron increíblemente bien y los chicos se divirtieron muchísimo. Se fueron con una sonrisa de oreja a oreja y esas son las razones por las que hacemos esto. Son este tipo de actividades las que renuevan el alma y le dan fuerzas al corazón.

"Día tras día, se niega a los niños el derecho a ser niños. Los hechos, que se burlan de ese derecho, imparten sus enseñanzas en la vida cotidiana. El mundo trata a los niños ricos como si fueran dinero, para que se acostumbren a actuar como el dinero actúa. El mundo trata a los niños pobres como si fueran basura, para que se conviertan en basura. Y a los del medio, a los niños que no son ni ricos ni pobres, los tienen atados a la pata del televisor, para que desde muy temprano acepten, como destino, la vida prisionera. Mucha magia y mucha suerte tienen los niños que consiguen ser niños". Eduardo Galeano en "Patas arriba, la escuela del mundo al revés".

Abril Carranza 4°C

SOFÍA VERGARA, voluntaria de 5° C del Sagrado Corazón de Almagro, nos comparte la experiencia del DIA DEL NIÑO en "Mano a mano por la vida".

Llegó el 3 de septiembre. Entré por la puerta y se sintieron las mismas ganas y estrés de todos los años de parte de los voluntarios. Corriendo de un lado para otro, unos acomodando las diferentes postas, otros pintando, estando allí desde las 9 de la mañana e incluso algunos desde más temprano. Una gran preparación se vio en el día del niño. Los niños llegaron con esa energía inigualable que los caracteriza tanto. Se veía la cara de felicidad de los voluntarios en verlos en el lugar que tienen que ocupar: el de niños. El festejo salió increíble y alborotado como tiene que ser.

Terminaron todos con sus caras manchadas de tempera. Cuando todo terminó, algunos voluntarios los acompañaron a los nenes y otros nos quedamos limpiando, y en ese momento al mirarlos a todos pensé que no importa cuán terribles sean, cómo se porten, qué hagan. Cada uno de nosotros que forma parte de esto sólo quiere que estén bien. Todo el trabajo valió la pena con el simple hecho de verlos sonreír.

Sofía Vergara

Ud estÁ aqui: Noticias Voluntariado Día del niño 2016