Jugar por jugar - Período de Inicio Nivel 5 T.T 2017

notasala5Los niños que llegan a las Salas de 5 tienen escolaridad previa, en ésta o en otra institución, la mayoría conocen la escuela, nos conocen y conocen a la mayoría de sus compañeros. Pero aún así es necesario reencontrarse, afianzar rutinas y hábitos y conformarse como grupo, reconociendo las necesidades, los intereses y las pautas propias y de los demás. Pensando una temática la cuál pueda acompañarnos y ayudarnos a trabajar dichos objetivos, sin dejar de lado el aspecto lúdico tan necesario en el Nivel Inicial, surge la idea del proyecto “Jugar por Jugar”.

De este modo, apareció en la cotidianeidad de las salas un BUZÓN. A lo largo de las semanas intercambiamos cartas con el “Sr. Juan Alberto Divertido” quién nos propuso el desafío de divertirnos con su magnífica caja de juegos…

El Período de Inicio marca el comienzo de un proceso, un momento y un espacio muy particular del ciclo lectivo que permitirá a todos los integrantes de la comunidad educativa ampliar sus conocimientos y adquirir nuevas experiencias. En este proceso se ven afectados no sólo los chicos sino también los padres, los docentes y el equipo de conducción y así aprenderemos interactuando.

Sin embargo, además de aprender, los docentes seremos los principales responsables de promover situaciones adecuadas a cada contexto para lograr que este proceso sea exitoso.

GABY, ROMI, LUCIA, ESTEFI, MARTINA Y MILI
Docentes de Nivel 5 años – Turno Tarde

Ud estÁ aqui: Noticias Nivel Inicial Jugar por jugar - Período de Inicio Nivel 5 T.T 2017