Inauguramos el Aula Itinerante para Ciencias Sociales y Humanidades

debatir thumbDesde la llegada de la NES (Nueva Escuela Secundaria) al ciclo orientado este año 2017, desde la Institución nos hemos preocupado por darle a cada una de las Orientaciones elegidas, un espacio propio y significativo que permita a los jóvenes desplegar sus potencialidades en las disciplinas propias de la misma.

Por ello, sumando a la apertura en el mes de Abril del nuevo Laboratorio de Informática, con equipos especialmente diagramadas para el dictado de las materias de Diseño entre otras, inauguramos en el segundo trimestre el AULA ITINERANTE DE CIENCIAS SOCIALES, donde los alumnos del Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades cursarán las asignaturas propias de la disciplina en un espacio especialmente preparado para ello.

Por tal motivo, hemos acondicionado el aula 8 del Edificio Sellán con lo necesario para favorecer y estimular el Club de Debate entre nuestros chicos. De otras experiencias ya puestas en práctica, abordaremos aquellas situaciones que ameritan poner en diálogo herramientas personales de los jóvenes, que resultan indispensables a la hora de expresar y fundamentar una opinión, como así también respetar y valorar otros puntos de vista.

Los alumnos cuentan con mesas redondas, material bibliográfico en el aula, PDI (pizarra digital interactiva), sonido potente para la proyección de documentales y videos, estructuras con atriles y micrófonos para fomentar el debate, exposición y defensa, cámara grabadora de videos para socializar lo acontecido.

Confiando en la riqueza de esta propuesta, especialmente para el grupo de 3er año C del año 2017, donde las características del mismo acompañarán con facilidad la iniciativa, seguiremos trabajando por la formación integral de nuestros jóvenes, contextualizada en sus posibilidades a partir de la confianza y mirada crítica del entorno.

Compartimos imágenes del día de la inauguración y presentación digital realizada por la Prof. María Balan Darder

Equipo Directivo Nivel Medio

Ud estÁ aqui: Noticias Nivel Secundario Inauguramos el Aula Itinerante para Ciencias Sociales y Humanidades