Así festejamos el Bicentenario del Cruce de los Andes

cruceandes thumbEn el marco del bicentenario del Cruce de los Andes, las salas de 4 del Turno Tarde nos propusimos trabajar la figura del Gral. José de San Martín y su ejército de Granaderos a Caballo.

 

Para comenzar con este proyecto, primero destacamos algunos aspectos relevantes de la vida del General, recabando información junto a los chicos. Luego, a través de algunos videos, conocimos al ejército que lideraba San Martín y algunas de las batallas más significativas para la historia de nuestro país.Además, establecimos hipótesis sobre cómo vivían esos guerreros y luego, comparamos nuestras ideas con el material informativo.

Realizando una observación activa de imágenes sobre la época, pudimos conocer el contexto en el que se encontraban, atravesando grandes heladas y difíciles caminos.

Por último, nos interesamos en la vestimenta. Conocimos el uniforme de los Granaderos a Caballo y la utilidad de cada parte del mismo.

Para finalizar, realizamos un taller junto a las familias en donde, desde el aspecto lúdico, pudimos entrenar para formar parte del ejército de San Martín, confeccionamos las chaquetillas para luchar y, finalmente, cruzamos los Andes.

Salas Turquesa – Roja y Azul Francia

"Get the Flash Player" "to see this gallery."

Ud estÁ aqui: Noticias Nivel Inicial Así festejamos el Bicentenario del Cruce de los Andes