Jornada solidaria junto a las familias 2017

jornadasolidaria thumbEl Papa Francisco nos llama a acercarnos a los pobres y escucharlos en sus necesidades. Por este motivo, convocó a la I Jornada Mundial de los Pobres, que se llevó a cabo el domingo 19 de noviembre.

Tomando el lema que hace referencia a las palabras del apóstol Juan: “No amemos de palabra sino con obras”, organizamos en el colegio una Jornada Solidaria que se realizó el viernes 10 de noviembre.

Ayudados por muchas familias que nos acompañaron, entre las que encontramos mamás, papás, abuelos y tíos, armamos cartucheras, rompecabezas, baleros, portavelas, libretitas para escribir y dibujar y juegos de ta te ti. Todos estos juguetes y útiles serán entregados a instituciones que están esperando manos que ofrezcan abrazos…y mucho amor traducido en el trabajo de nuestras familias. Algunas de ellas son: Casa Cuna, Sala pediátrica del Hospital Posadas, escuela El Portillo (Formosa).

Compartimos una jornada de trabajo placentera, sabiendo que nuestro trabajo haría feliz a un niño que “no tiene tanta suerte como nosotros”, según las propias palabras de un alumno de Primaria. Sabemos que estas experiencias deben multiplicarse y dejar de ser excepciones para transformarse en “estilo de vida”.

Gracias a todas las familias que de alguna manera colaboraron en esta propuesta y por sumarse en este caminar juntos en la solidaridad.

Compartimos imágenes del encuentro, que incluyó un cierre en la explanada contando qué hizo cada grado y qué sentimos en el trabajo que hicimos…de corazón a corazón.

Ud estÁ aqui: Noticias Nivel Primario Jornada solidaria junto a las familias 2017