Inauguración ClyE

laboratorio thumbEl viernes 27 de abril inauguramos en el Nivel Secundario del Instituto, el Centro de Investigación y Experimentación (CIyE), laboratorio dedicado a realizar experiencias en Biología, Química y Física.

Este nuevo espacio está estrechamente vinculado con la orientación de Ciencias Naturales de la NES (Nueva Escuela Secundaria). Aquí se desarrollarán las antiguas y nuevas materias de la orientación, con una mirada empírica, interdisciplinaria y de trabajo en equipo.

El laboratorio cuenta con medidas de seguridad específicas, un mobiliario ergonómico y moderno, mas una campana para extracción de gases.

Ese día invitamos a los dos cursos avanzados de la orientación de Ciencias Naturales, 3ro D y 4to D, a participar de demostraciones de las asignaturas Química, Biología y Física con la presencia de los profesores Saharrea, Lopetegui, y Graña

Este ha sido un proyecto pensado hace tiempo y realizado con el esfuerzo de la Institución y de muchas personas de la Comunidad Educativa que colaboraron para lograrlo. A todos y cada uno de ellos, muchas gracias!!!!!

Los destinatarios son nuestros alumnos quienes podrán llevar a cabo allí trabajos colaborativos, experimentando en un espacio seguro y especialmente diseñado con ese propósito, con el objetivo de desarrollar aprendizajes significativos y alfabetizarse científicamente.

Compartimos imágenes del día de la inauguración

Prof. Martha Amor
Coordinadora del Depto. de Ciencias Naturales