ECOEGRESADOS: Caminando juntos hacia una verdadera escuela verde

ecoegresados2018 thumbEste proyecto surge principalmente del estado de emergencia en el que se encuentra nuestro planeta y consecuente calidad de vida.

Es fundamental una concientización por parte de la sociedad en si misma de la peligrosidad encubierta que llevan nuestras costumbres y políticas. Como docentes activos, formadores de sujetos críticos y comprometidos con la realidad, creímos necesaria la implementación de un proyecto que genere en nuestros alumnos una incorporación efectiva de ciertas prácticas y la construcción de conocimientos y modos de pensar que lleven a motorizar en sí mismos y en quienes los rodean (familia, escuela, barrio, etc.) un cambio a favor de nuestro planeta, sus recursos y la manera de preservarlos.

La estrategia 3R (reducir, reutilizar y reciclar) nos provee de herramientas para participar de forma directa y con acciones concretas en el cuidado de los recursos naturales, para garantizar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras de todos los seres vivos, y propone el consumo responsable y la producción sustentable como ejes centrales. Tratamos de hacer partícipes a los niños de dicha estrategia, generando en ellos la curiosidad y el interés por participar de actividades concretas en las que logren evidenciar que sus acciones repercuten de manera directa en el cuidado del planeta.

Como seres humanos vivimos el desafío de descubrir cómo transitar hacia una cultura consciente, responsable y sustentable. Como docentes adherimos a la idea de que el amor es la fuerza que sustenta la vida y de este amor es de donde surge el compromiso con el planeta que habitamos y que nos alberga.

Como siempre hacemos en el nivel inicial, el juego como forma primordial de aprendizaje y desarrollo, individual y colectivo, guió nuestro camino en la búsqueda de soluciones a dichos problemas, comprometiéndonos una vez más en la tarea. Además de supervisar la correcta separación de los residuos de todas las salas del jardín, realizamos con los nenes talleres de Ecojuguetes, en donde poder darle “una segunda oportunidad” a aquellos materiales que vamos descartando cotidianamente.

Docentes: Romina Calderoni; Verónica Mateos; Gabriela Larramendy; Rocío Matienzo y Martina Cormick

NIVEL 5 AÑOS T.T.

Ud estÁ aqui: Noticias Nivel Inicial ECOEGRESADOS: Caminando juntos hacia una verdadera escuela verde