Las salas maternales nos acercamos de a poco a nuestra historia...

belgrano thumbEl 20 de junio de 1820 en Buenos Aires, conmemoramos el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano.

Nuestra bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. En ese entonces, Belgrano fue uno de los más notables economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social, entre otras muchas cosas que hicieron de él uno de los hombres más importantes del nacimiento y evolución de esta tierra.

Pensaba que la educación era fundamental para lograr el progreso de una sociedad, sostuvo que era necesario abrir escuelas gratuitas, tanto en la ciudad como en el campo, para quien pudiera asistir, incluso, los más pobres. Pero además, en una época en que las mujeres no tenían los mismos derechos que los hombres, fomentó la educación en las niñas.

El 13 de febrero de 1812 Manuel Belgrano propone al Gobierno la creación de una “escarapela nacional”, ya que los distintos cuerpos del ejército no tenían un emblema en común.

Así, diseña una bandera con los mismos colores, enarbolándola por primera vez en Rosario, a orillas del río Paraná y fue en ese mismo lugar que la hizo jurar a sus soldados en pos de la libertad y la independencia.

La enseña celeste y blanca es la bandera oficial de la república Argentina. Pero para que el paño celeste y blanco significara para una comunidad la patria, la Nación y para que las personas sintieran que esos colores se relacionaban con historias y vivencias en común todos debimos involucrarnos, hacernos parte de esta construcción.

En la actualidad la bandera Argentina flamea en los mástiles de escuelas, edificios públicos e instituciones del estado, pero también la encontramos en otros espacios, como protestas sociales, estadios, festejos y celebraciones. A veces sentimos que la bandera reúne y nos une… sintiendo alegría.

Salas Maternal Azul, Maternal Roja y Maternal Verde Manzana T.T.

"Get the Flash Player" "to see this gallery."

Ud estÁ aqui: Noticias Nivel Inicial Las salas maternales nos acercamos de a poco a nuestra historia...