Salidas Educativas 2018

salidaseducativas thumbOrganizar actividades con los chicos donde la alegría, la espontaneidad, el entusiasmo y las ganas de participar se sumen al aprendizaje de nuevos conocimientos, no siempre resulta tarea sencilla cuando de adolescentes se trata.

Sin embargo, convencidos que cuando las buenas propuestas se tornan evidentes, nos embarcamos en la planificación de variadas salidas educativas que suman realidad, contexto, historia e información de excelencia, donde el clima cordial y acompañamiento de todos los participantes del encuentro, hacen de esa propuesta una alternativa que vamos superando día a día.

Viaje a Ezeiza, Tandil y Entre Ríos (visita al Palacio San José) responden a los famosos Campamentos del Sagrado, que culminarán en las próximas semanas con el cierre de la visita a Tigre. Compartimos un video armado por la Prof. María Balan Darder (Historia, Educación Ciudadana, Enfoque CTS) que acompaño la experiencia.

Visita al Museo Nacional Casa de Ricardo Rojas, Museo Malvinas, Planta Láctea la Serenísima, cede CBC de la UBA, Espacio de la Memoria y Derechos Humanos, Fundación SI, Centro Cultural de la Ciencia C3, Centro de Reciclaje de la Ciudad, Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos para la Juventud...son algunos de los lugares que hemos visitado con educadores y alumnos, recibiendo mensajes de felicitación por el comportamiento de nuestros jóvenes, que compartimos en este espacio.

Estimados docentes:

¿Cómo están? Les escribo para comunicarles mi total gratitud por las hermosas visitas que hemos tenido acá en el museo, sus estudiantes fueron -todos y cada uno- sumamente respetuosos, cariñosos, participativos, divertidos, curiosos...es un don que, si bien es de ellos, se nota el trabajo docente de ustedes, es de excelencia y dedican mucho de ustedes mismos, eso es hermoso verlo!
Todos mis compañeros expresaron la misma idea y queríamos que lo supieran.
Fue muy enriquecedor para nosotros, esperamos que para ellos y ustedes también haya sido así!

Las puertas del museo siempre estarán abiertas para otros encuentros, cuando quieran.

Vuelvo a agradecer muchísimo todo y seguimos en contacto!

Un abrazo a todos y cada uno de los chicos que vinieron! si ellos necesitan el mail éste por supuesto se lo pueden brindar.

Lic. Paula Cecilia Ortale
Área Museología
Museo Casa de Ricardo Rojas - Instituto de Investigaciones
Charcas 2837 (1425BMG) - CABA
Teléfono fijo: (5411) 4824-4039

Este reconocimiento externo, así como la valoración que nuestros chicos hacen de estos espacios, nos permiten corroborar y afirmar que cuando las propuestas son significativas e interesantes, amplían el bagaje cultural de nuestros jóvenes, por lo que seguiremos estimulando y fomentando estos buenos momentos.

Un gusto acompañarlos en el camino...

Docentes, Tutores y Directivos de Nivel Medio

Ud estÁ aqui: Noticias Nivel Secundario Salidas Educativas 2018