Juegos Olímpicos de la Juventud

JJOO 2018Este año , durante el mes de Octubre, nuestro país se vistió de fiesta para recibir a jóvenes de todo el mundo que brindaron un espectáculo deportivo de excelencia.

Bajo la mirada entusiasta de millones de espectadores, se desarrollaron en la ciudad de Buenos Aires, los Juegos Olímpicos de la Juventud. Fue la tercera edición de este evento multideportivo , organizado por el Comité Olímpico Internacional, que reunió cerca de 4000 participantes entre 15 y 18 años. Nos encontramos con atletas, deportistas , bailarines urbanos y gimnastas, que representaron a 206 países.

Nuestra escuela no podía ni quería faltar a este gran festejo!!

En el mes de Mayo, fuimos a visitar la Villa Olímpica y disfrutar de 3 clínicas deportivas con los varones de 1er año.

En el mes de Agosto, en el marco de actividades inherentes a los JJOO, realizamos con las chicas de 1er año , un taller de Deporte y Género. Este les permitió a las alumnas posicionarse y discernir sobre distintos abordajes periodísticos.

Finalmente, como corolario de estas actividades , el pasado 16 de Octubre, concurrimos con los 4tos años al Parque Olímpico, para presenciar una jornada de competencias.

Todas estas experiencias nos permitieron resaltar valores , emociones, vivencias ricas en lo personal y en lo grupal, que seguramente quedaran marcadas en la personalidad de cada una de nuestras alumnas/alumnos

Desde el Departamento de Educación Física, nos sentimos felices por haber sido parte de este mega evento y haber podido transmitir a nuestros chicos/chicas esta pasión encausada hacia una meta, un objetivo concreto, poniendo todo de sí y sin olvidarse del otro.

…..Viviendo el Futuro sin olvidarnos de nuestro Presente …..

Prof. Gladys Calandria

Ud estÁ aqui: Noticias Nivel Secundario Juegos Olímpicos de la Juventud