Viviendo los JJOO

JJOO 2018En el año 2016, recibimos en el colegio una réplica la Bandera Olímpica, en el marco de la preparación de los Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires, 2018. A pesar del tiempo transcurrido desde el inicio de esta práctica, los valores que se pregonan entre los participantes, continúan siendo la esencia de los encuentros: compañerismo, respeto, diversidad, solidaridad, trabajo en equipo, esfuerzo y amistad.

Más cercanos a la fecha, este año los sextos grados participaron de un taller de tenis de mesa en el colegio, organizado y propuesto por coordinadores del Comité Olímpico. Por otro lado, de primero a cuarto grado, trabajaron en el significado del olimpismo, la simbología, la mascota oficial y los valores que encaran los deportistas que participan.

Ya iniciados los Juegos Olímpicos en nuestra ciudad, el día viernes 12 de octubre, los alumnos de 5º, 6º y 7º grado de ambos turnos tuvieron la suerte de poder conocer el Parque Olímpico en su máximo esplendor.

Pudieron ver deportes de alto rendimiento como esgrima, lucha, hockey, judo y atletismo. En este último, nuestros alumnos comenzaron a alentar a un italiano, Davide Favro, que competía en la disciplina de salto en largo. Este atleta recibió nuestro aliento y aplausos con mucha alegría, regalándonos al final de la prueba su número de competición con su autógrafo dedicándolo al Sagrado Corazón.

Días después, recibimos en el correo del colegio, unas hermosas palabras de parte del padre de Davide, desde Italia.

Estamos muy orgullosos de lograr transmitir el espíritu deportivo en nuestros alumnos y que el mismo, no tenga frontera alguna.

A continuación, transcribimos el citado mensaje recibido desde Italia, y la respuesta enviada desde el colegio:

Hola, mi nombre es Massimo Favro y soy el padre de Davide Favro de la selección italiana de atletismo.
Él participó en el YOG 2018 en Buenos Aires, de hecho, ¡todavía está allí!
El 12 de octubre hizo la primera competencia de salto de longitud, recibiendo un apoyo fantástico de una clase de esto Instituto. Al final de la carrera, la profesora que los acompañó tomó una foto con Davide y todos los estudiantes. Lamentablemente no sé el nombre de la profesora ni el de la clase.
Pero me gustaría agradecer a todos los muchachos con todo mi corazón por el apoyo ofrecido con tanta alegría a Davide y preguntar si fue posible tener una copia de esta foto.
La sonrisa en la cara de mi hijo es un signo de lo mucho que disfrutó el aplauso de los chicos.

Un gran saludo lleno de cariño
Massimo Favro

La profesora Luz Brienza, quien coordinó la salida, se encargó de responder el mensaje:

Hola Señor Favro.
Soy Luz, la profesora de Educación Física del Instituto Sagrado Corazón de Almagro, de Argentina.
Estamos muy emocionados y agradecidos por sus palabras. Les contamos a todos nuestros alumnos sobre su mensaje y están todos muy contentos.
La verdad que no esperábamos que nuestros alientos y aplausos llegarán tan lejos. Fue una experiencia muy placentera tanto para mí, como ex atleta de este mismo deporte, como para mis alumnos y directivos.
Estos son los valores y los ideales que tratamos de trasmitir día a día a través del deporte. Es un orgullo haber podido compartir esa hermosa experiencia con Davide.
Esperamos poder mantenernos en contacto y que los chicos puedan seguir obteniendo más experiencias de este tipo.

Atte
Instituto Sagrado Corazón

Para finalizar, compartimos imágenes de la visita a la Villa Olímpica, y de las actividades anteriores realizadas en el colegio, para que disfruten el recorrido realizado, valorando la importancia de las actividades deportivas.

Prof. Luz Brienza

Ud estÁ aqui: Noticias Nivel Primario Viviendo los JJOO