El Almuerzo Comunitario, una fiesta de todos

almuerzocomunitario thumbEl domingo es “el día” para reunirse con la familia, con los afectos. Generalmente es alrededor de una mesa que sirve de excusa para compartir mucho más que alimentos. Ese mismo sentimiento es el que se vive en cada almuerzo comunitario.

Una vez al año todas las familias del Sagrado Corazón son convocadas para ese gran encuentro en donde cada integrante, llega a la casa en la cual tiene amigos, compañeros, conocidos. Este es un día especial ya que nadie tiene uniforme. No se distinguen los padres, de los maestros, de los profesores, de los alumnos y de otros actores del colegio, porque todos colaboran por igual.

Por eso es probable que cuando un alumno hace la cola para comprar un choripán, se encuentre con un papá que está atendiendo la parrilla, todo colorado, por el calor del fuego o con el profe de historia que se lo sirve con las manos, un poco imprecisas, por el apuro que le genera la fila tan larga; y al lado del puesto de las tortas se encuentra con una religiosa del Sagrado que vende una rifa para el voluntariado.

Es un día de mucho trabajo, pero todos tienen algo que los caracteriza: una sonrisa. Todos están allí para colaborar, para ayudar, porque la finalidad que tiene esta reunión es la solidaridad. Es un día de fiesta, donde todos tenemos un mismo objetivo: ayudar al que lo necesita. Y es en ese momento, en el que te das cuenta del poder de la unión de toda una comunidad trabajando.

Se recauda mucho dinero, muchos alimentos para donar, pero hay algo que no se puede ver pero si sentir, y es el amor de cada uno de los que participan de este encuentro, ese amor que nos une, nos empuja, nos moviliza a mirar a nuestros hermanos necesitados con el corazón abierto y los brazos extendidos.

“Amar muchas cosas, porque en amar existe la verdadera fuerza y quien ama mucho logrará mucho, y lo que se hace con amor está bien hecho”

(Vincent Van Gogh)

Ud estÁ aqui: Noticias Institucionales El Almuerzo Comunitario, una fiesta de todos