“Seamos libres que lo demás no importa nada”

seamoslibre thumbEste año las salas de cuatro del turno tarde, nos propusimos trabajar la figura del general San Martín y su ejército. Para eso nos planteamos los siguientes interrogantes para trabajar junto a los niños:

¿Por qué San Martín necesitó organizar el ejército? ¿Quiénes formaron parte de este ejército?, ¿Cómo fue la preparación del cruce de los Andes?, ¿ Qué elementos necesitaron llevar?, ¿Dónde entrenaban, dormían y pasaban sus días?.

Propusimos actividades de trabajo para tratar estos interrogantes, conversando con los niños acerca de estas cuestiones que hacen a la construcción de nuestra historia colectiva como país.

A través de propuestas de juego, lectura de imágenes, mirando videos realizamos la reconstrucción de este acontecimiento tan importante, logrando que los niños se interesen y se apropien del mismo.

Realizamos escenarios lúdicos como el momento de entrenamiento de los soldados, el entretenimiento junto al fogón cantando y jugando a las cartas y también el hospital volante.

Finalizamos este proyecto con un taller de juego compartido con las familias, donde a través del mismo reconstruimos el cruce de los andes.

Pasen y vean cuánto nos divertimos y aprendimos!!

Salas Roja – Turquesa y Azul Francia

"Get the Flash Player" "to see this gallery."

Ud estÁ aqui: Noticias Nivel Inicial “Seamos libres que lo demás no importa nada”