Fiestas mayas: Nivel 3 T.T

fiestasmayas thumbEn el nivel 3 este año trabajamos acerca de las fiestas mayas como recorte a la efeméride del 25 de mayo. Estas eran las celebraciones que se hacían en los aniversarios de la Revolución de Mayo. Los festejos estaban cargados de música, juegos y cultura. Hoy en día forman parte de nuestra historia y son fiel reflejo de lo que significó para el pueblo lograr la libertad.

Para trabajarlo en la sala tomamos como referencia los juegos de aquella época, la música, algunas comidas y diferentes tradiciones como la tertulia. Entendemos que los niños de 3 años están en pleno desarrollo y enriquecimiento de sus experiencias lúdicas. Disfrutan mucho de la exploración de nuevos aprendizajes y juegos que involucran el cuerpo.

Durante el mes de mayo les presentamos los distintos juegos de aquella época: la taba, el gallito ciego y el rompe coco. También aprendimos que las fiestas se celebraban en la antigua Plaza de la Victoria.

Como cierre realizamos las tres salas juntas un taller en donde recreamos los diferentes juegos trabajados. Las familias fueron invitadas a jugar y a compartir luego una merienda tradicional.

Les dejamos algunas imágenes de lo que fue este recorrido.

Sala Verde, Sala Azul y Sala Celeste

"Get the Flash Player" "to see this gallery."

Ud estÁ aqui: Noticias Nivel Inicial Fiestas mayas: Nivel 3 T.T