XVII Feria del Libro Institucional: Literatura e inmigración

feria thumbLa semana del 4 al 8 de noviembre se llevó a cabo la edición número 18 de la Feria del Libro Institucional que cada año nos convoca a todos los niveles y áreas en un trabajo conjunto, una oportunidad de compartir algunos de los proyectos realizados.

La temática de este año nos ha permitido reflexionar sobre los orígenes de nuestra Patria, que se formó por el acuerdo y deseo de integración de las distintas regiones que la componían y el llamado a que todos los hombres y mujeres del mundo, desde los distintos confines se acercaran en busca de la libertad, el trabajo y el bienestar que no encontraban en sus países de origen.

Esta temática nos permitió homenajear a quienes desde Europa, Asia, África y otros países latinoamericanos vinieron a compartir este suelo y hacer de esta patria un lugar mejor, llegaron con poco equipaje pero con esperanzas, ávidos también para pujar su desarrollo.

Todas nuestras vidas son un viaje permanente. En este circular nos constituimos y somos con el otro. Ese otro que tiene que aprender quizás una lengua, adaptarse a otras costumbres sociales y culturales, tener una nueva casa y trabajo. Ese otro no viene a quitarnos nada sino a enriquecer nuestras experiencias, porque en la diversidad se aprende y se crece.

Compartimos con ustedes imágenes de la intensa semana de trabajo que compartimos.

Ud estÁ aqui: Noticias Institucionales XVII Feria del Libro Institucional: Literatura e inmigración