quino 2En la jornada del día 25 de Marzo, desde el Nivel Medio organizamos con los docentes una mañana de reflexión y conmemoración a dos fechas muy próximas en el calendario escolar, 24 de Marzo y 2 de Abril, también íntimamente relacionadas en aquel tiempo doloroso de nuestra historia: el gobierno de facto.

A lo largo de la historia, las sociedades encontraron diferentes formas de reaccionar ante la vulneración de los Derechos Humanos. En la Argentina, durante la dictadura, distintos sectores de la sociedad salieron al espacio público e inventaron formas para defenderse, fortaleciendo, al mismo tiempo, el lazo social que el terrorismo de Estado pretendía desarticular.

quino

1972/Dibujo de Mafalda realizado por Miguel Ángel Boitano,desaparecido 29 de mayo de 1976

A 44 años del último golpe de Estado, reflexionar sobre el modo en que en ese contexto se llevaron a cabo aquellas luchas y las convicciones que las sostuvieron resulta indispensable para abordar, desde la escuela, la enseñanza de los Derechos Humanos.

A partir de tres textos que se acercaron a los alumnos, en función de las diferentes edades, los chicos dejaron su opinión sobre lo leído y/o conocido en el siguiente espacio virtual.

Hecho con Padlet

Una jornada de profunda reflexión y compromiso ciudadano, en estos tiempos difíciles que nos toca atravesar como sociedad.

Ud estÁ aqui: Noticias Nivel Secundario Acto “Día de la Memoria por la Verdad y Justicia” y “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”