Guardando abrazos para el reencuentro

arcoirisDuele. Duele un montón. Pero va a pasar, y cuando sane, más fuerte vas a brillar, más alto vas a volar, más libre vas a soñar. Y vas a entender que algunas historias terminan para que otras mejores puedan empezar”.

El Principito

Queridas familias del Jardín:

En primer lugar queremos saludarlas, esperando que estén muy bien, cuidándose mucho, que es lo más importante en esta cuarentena que nos toca vivir, y ¡que nos tomó de sorpresa!

A pesar de ello , desde la escuela, asumimos el desafío con mucha responsabilidad, compromiso y profesionalismo, como lo hacemos siempre.

Paulatinamente los docentes han ido proponiendo nuevos recursos para poder vincularse con los niños (videos, mensajes de audio, fotos, Padlet, Facebook, etc.), cada uno de la manera que puede, de acuerdo a sus posibilidades, dando lo mejor en cada propuesta.

Al mismo tiempo, durante estas últimas semanas habilitamos un mail a modo de “ cuaderno de comunicaciones”, para que pueda haber una comunicación fluida y para que las familias tengan la posibilidad de una comunicación directa con las docentes de sus hijos.

Desde la dirección y acompañadas por la supervisión de Nivel Inicial, hemos ido evaluando cuál es la forma más apropiada y conveniente de comunicarnos con los niños, teniendo en cuenta que son muy pequeños.

Esperamos que confíen en las decisiones tomadas desde la escuela, que consideramos que hasta el momento, son las más convenientes para sostener y generar vínculos con nuestros alumnos.

Nos comprometemos a seguir trabajando con entusiasmo y pasión como hasta el momento.

Les pedimos a ustedes que también se comprometan a afrontar el desafío de sumarse a todas las propuestas sugeridas por las docentes, que con tanto amor y esfuerzo, desarrollan cada día nuevas estrategias, recursos y modalidades para poder estar cerca, sosteniendo la continuidad pedagógica pedida desde el Ministerio de Educación.

Sigamos trabajando juntos, en equipo, familia-escuela, favoreciendo el aprendizaje, el juego y sobre todo el vínculo.

Aprovechamos para compartir con todas las familias un video realizado por todos los docentes del Jardín.

 

Es un mensaje de esperanza, una sonrisa, un arco iris de colores, un rayito de sol para que ilumine estos días sus hogares…

Los queremos y extrañamos...
Un abrazo muy grande.

Equipo docente y directivo de Nivel Inicial

Ud estÁ aqui: Noticias Nivel Inicial Guardando abrazos para el reencuentro