Departamento Educación en la Fe - Actividades del DEF en Primaria

Índice de Artículos
Departamento Educación en la Fe
Actividades del DEF en Primaria
Actividades del DEF en Nivel Medio
Actividades del DEF en Nivel Terciario
Todas las páginas

Actividades del DEF en Primaria

La Catequesis está a cargo de Catequistas especializados.

La carga horaria asignada es de dos horas semanales por año. Estas horas se distribuyen en dos días de semana.

Catequistas y maestros planifican, en cada ciclo lectivo, la manera de integrar diferentes temáticas y compartir proyectos y actividades.

El equipo de catequistas está conformado por cuatro catequistas. Se reúnen mensualmente para planificar las actividades áulicas y extra-áulicas, así como para compartir, evaluar y ajustar la marcha de los años, preparar celebraciones, convivencias, etc.

A partir de 3º año comienza la preparación para el sacramento de la Penitencia o Reconciliación, que los niños/niñas reciben al promediar 4º año, y el sacramento de la Comunión, que reciben por primera vez hacia el tiempo pascual durante su 5º año.

De 5º a 7º año se realiza una convivencia por año. En ellas se complementa la tarea catequística del aula a partir de diferentes dinámicas y propuestas de actividades que favorecen el crecimiento en las actitudes de oración, aceptación del otro/los otros, aprender a compartir, a dar gracias, etc. En estas convivencias participan maestros y profesores especiales de cada ciclo.

Es una Catequesis integradora y sistemática, "ordenada y progresiva", orientada a la educación en la fe, con un fuerte matiz evangelizador dada la realidad de las familias, particularmente aprovechando la preparación a la Eucaristía que motiva la participación de papás y mamás en las reuniones especiales que se proponen.



Ud estÁ aqui: Areas Departamentos Departamento de Educación en la Fe