Presentamos la Biblioteca de Autor del mes de octubre dedicada a “Escritoras Argentinas Contemporáneas”, que introduce la obra y el estilo de cinco mujeres cuyos nombres han trascendido los límites de nuestro país.

Selva Almada, periodista y escritora, cuyo comienzo se caracterizó por la escritura de cuentos y poesías, sin embargo fue a través de la publicación de su primera novela, El viento que arrasa, en 2011, que logró su mayor reconocimiento.

Mariana Enriquez, una de las escritoras argentinas más reconocidas y premiadas del momento, sus libros de cuentos y sus novelas giran en torno al género de terror, Las cosas que perdimos en el fuego (2016), Nuestra parte de noche (2019).

María Gainza, crítica de arte, editora, narradora, ganadora del premio Sor Juana Inés de la Cruz 2019 por La luz negra, autora además de El nervio óptico.

Inés Garland, primera autora latinoamericana en ganar el Premio Deutscher Jugendliteraturpreis 2014 por su novela Piedra, papel o Tijera. En 2019 ganó el XXX Premio Ala Delta de Literatura Infantil. Trabaja como traductora y coordina talleres literarios. Su obra abarca niños, jóvenes y adultos

Por último Samanta Schweblin, considerada una de las mejores cuentistas argentinas actuales, sus libros fueron traducidos a cantidad de idiomas, y su talento ha sido reconocido por varios premios, incluyendo el Premio Konex (2014). Autora de la famosa novela Distancia de rescate.

Lo invitamos a conocer más sobre ellas, ingresando al siguiente enlace:

Hecho con Padlet

Sugerencias y comentarios Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,.ar

Todas las novedades en nuestro Instagram @cidsagrado