Voluntariado - Actividades

Índice de Artículos
Voluntariado
Qué es ser voluntario
Actividades
Todas las páginas

Actividades

El Proyecto "Mano a Mano por la Vida" es un proyecto de voluntariado que las hermanas del Sagrado Corazón junto con los laicos venimos desarrollando hace más de dos años. La idea es posibilitar a los jóvenes espacios de participación y de servicio en proyectos educativos populares, que las hermanas del Sagrado Corazón, tenemos o acompañamos tanto en Bs.As. como en el Interior de Argentina y en Uruguay, siempre en zonas marginales y desfavorecidas.

En el Colegio durante estos años son muchos los alumnos de 3ros, 4tos y 5tos años que van respondiendo a la propuesta y se van incorporando a "dar una mano" en los siguientes proyectos:

  • APOYO ESCOLAR SAN FRANCISCO
    Los días miércoles, alumnos y exalumnos del Sagrado Corazón del Almagro junto al grupo de animadores del San Francisco, realizan apoyo escolar y recreación para chicos que asisten a escuelas públicas del barrio y comparten la cena.
  • APOYO ESCOLAR EL QUINTO
    Los sábados por la tarde, alumnos y exalumnos de Villa Jardín y Almagro brindan apoyo escolar y recreación para los chicos del quinto pasillo de Villa Jardín y comparten una merienda.
  • BARRIO PAMPA
    Todos los sábados por la mañana, alumnos y ex alumnos de Almagro y Villa Jardín comparten un desayuno, trabajan en la preparación deportiva de los chicos del barrio, y realizan actividades de recreación y arte.
  • BOOMERANG
    Voluntarios alumnos y ex-alumnos de los colegios de Villa Jardín y de Almagro, realizan actividades de recreación y talleres relacionados con los distintos aspectos de la murga para chicos pre-adolescentes y adolescentes de Villa Jardín.
  • EL PUENTE
    Los viernes por la noche, exalumnos de alumnos del colegio de Almagro y alumnos y exalumnos de Villa Jardín esperan en el Puente Uriburu la vuelta de los cartoneros para compartir una taza de sopa caliente y algo para comer.
  • GERIÁTRICO
    Los viernes por la tarde alumnos y exalumnos de Almagro van al Hogar de Adultos Mayores Rawson, a compartir un espacio de juego, charla e historias con los ancianos.
  • HOSPITAL
    Todos los viernes alumnos y ex-alumnos de Almagro comparten un rato de juego, entretenimiento y charla con los chicos que están internados en las salas de guardia y clínica médica del Hospital de Niños “Dr. R. Gutierrez”
  • LAPICITOS
    Los sábados a la mañana, alumnos y exalumnos de las escuelas de Almagro y Villa Jardín realizan un espacio de recreación para niños de 2 a 5 años, a través del juego más personalizado con el niño.
  • SACAPUNTAS
    Los sábados por la mañana, alumnos y ex alumnos de las escuelas de Almagro y Villa Jardín comparten la mañana con chicos de 6 a 9 años, encontrándose con un desayuno y con actividades que permiten aprender a través del juego.

"Get the Flash Player" "to see this gallery."

Todos estos proyectos son acompañados por un grupo de exalumnas/os que junto con Hernán Scibona, profesor del Colegio está a cargo del Proyecto.

En estos proyectos, nosotros tenemos a cargo la merienda de cada sábado, y en total son alrededor de 500 niños, muchos de los cuales tienen un alto nivel de desnutrición.

Los alumnos de 1ros y 2dos años, participan del voluntariado con una visita solidaria y de servicio en la Guardería de Villa Jardín, una vez al año, acompañada por una exalumna que trabaja en el voluntariado, y coordinando con los catequistas y tutores.

Como parte de las actividades del voluntariado, tenemos también grupos misioneros, y experiencias de "Campos de trabajo" en tiempo de vacaciones de invierno y verano, y algún fin de semana largo durante el año.



Ud estÁ aqui: Voluntariado