Departamento Educación en la Fe - Actividades del DEF en Nivel Terciario

Índice de Artículos
Departamento Educación en la Fe
Actividades del DEF en Primaria
Actividades del DEF en Nivel Medio
Actividades del DEF en Nivel Terciario
Todas las páginas

Actividades del DEF en Nivel Terciario

La asignatura Teología es un requisito curricular en todas las carreras de formación docente, en todos los años, con una carga horaria de 2 h/c. semanales.

En las carreras de Educación Preescolar y Enseñanza Primaria (Turno Mañana) el trabajo en el área está organizado por módulos. Los alumnos pueden optar entre diversos seminarios cuatrimestrales, hasta reunir la cantidad de créditos reglamentarios. Además, en el primer año de estudios deben cursar la asignatura Introducción a la Catequesis y, al realizar el período de residencia, deben cursar un seminario sobre Metodología y Recursos de la Catequesis para la Educación Inicial o para E.G.B. 1 y 2, según corresponda.

El trabajo en las diferentes cátedras y seminarios está orientado a favorecer el diálogo y la reflexión sobre la relación fe-vida y fe-cultura.
La articulación de contenidos propuesta en las diferentes carreras ofrece, a los futuros docentes, aquellos elementos fundamentales para comprender la experiencia de fe personal así como también la religiosidad de nuestro pueblo.



Ud estÁ aqui: Areas Departamentos Departamento de Educación en la Fe