PROFESORADO en EDUCACIÓN INICIAL
Resolución 2438/MEGC/14 – PCI 96/SSPLINED/16
La formación de docentes para el Nivel Inicial que encaramos en nuestra institución, pretende una visión del Jardín de Infantes que supera la idea de que este es un lugar al que los niños van a jugar y entretenerse.
Este nivel de enseñanza es para nosotros un ámbito que debe cumplir con la tarea esencial de lograr que los niños descubran el placer de aprender.
Sobre la base de estas convicciones formamos docentes comprometidos con la tarea pedagógica a través de la armonización del juego (como método especifico del Nivel Inicial) con la tarea productiva.
Buscamos dar a nuestros alumnos variadas propuestas de trabajo que se centren en:
- Una preparación científica seria y actualizada.
- La valoración de la creatividad como modo de enriquecer la tarea.
- El respeto por la identidad del cada niño para favorecer el acompañamiento de su proceso de aprendizaje.
Nuestra meta es la formación de docentes comprometidos:
- Con su tarea de educar,
- Con la necesidad constante de superarse,
- Con la alegría y la satisfacción que otorga la labor diaria con los más pequeños,
- Con la realidad y las necesidades de nuestro país.
Si nuestros principios son también los tuyos, te esperamos para trabajar juntos por una docencia cada vez más competente y creativa.
Horario de clases
- Turno Mañana: lunes a viernes de 8:20 a 12:40 hs
- Turno vespertino: Lunes a viernes de 17.40 a 21.45 h
Primer Año | ||
Pedagogía | ||
Psicología y Cultura del niño e Ed. Inicial | ||
Lengua y Literatura | ||
Matemática | ||
Proyecto de Prácticas I | ||
Lenguaje musical en Educación Inicial | ||
Juego en Educación Inicial | Didáctica II | |
Didáctica I | Historia argentina y latinoamericana | |
Oralidad y escritura | Seminario Cristológico | |
Seminario Eclesiológico |
Segundo Año | ||
Psicología Educacional | ||
Enseñanza de la Lengua: Prácticas del lenguaje en educación inicial | ||
Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Inicial | ||
Enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación Inicial | ||
Lenguaje Plástico visual en Educación Inicial | ||
Nuevas Tecnologías | Enseñanza de la Matemática en Ed. Inicial I | |
Proyecto de prácticas II | Proyecto de prácticas III | |
Recursos para la enseñanza en Ed. Inicial | El Jardín Maternal y su Didáctica | |
Seminario Introducción a la Biblia | Seminario Teología Bíblica |
Tercer Año | ||
Educación Física y Recreación | ||
Trabajo de campo | ||
Nuevos escenarios: Cultura, Tecnología y Subjetividad | ||
Enseñanza de la Matemática en Educación Inicial II | Instituciones educativa | |
Enseñanza de la Lengua: Literatura infantil en Educación Inicial | Didáctica y TIC en la Educación Inicial | |
Filosofía y Educación | Filosofía con Niños | |
Historia Social y Política de la Educación Argentina | Prevención y cuidado de la salud | |
El Jardín de Infantes y su Didáctica | Catequesis en Educación Inicial y su didáctica | |
Proyecto de Prácticas IV | Lenguaje corporal teatral en Educación Inicial | |
Proyecto de prácticas V |
Cuarto Año | ||
Proyecto de prácticas VI | ||
Problemáticas de la Educación Inicia | ||
Educación Sexual Integral | ||
Trabajo y Profesionalización docente | ||
Psicomotricidad | ||
Títeres | ||
Taller de Narración | ||
La educación en la diversidad y su curriculum | ||
Proyecto de Práctica Socio Educativa |